viernes, 10 de febrero de 2012

Una fría tarde lluviosa


Una tarde lluviosa y fría en la ciudad de México en la que se antoja más quedarse en casa pero que también invita a salir a encontrar a los amigos o a la familia, para platicar y compartir una rica cena, una copa, un café o una taza de chocolate caliente. Sin duda estamos en febrero loco, mes reconocido por los cambios repentinos de clima ya que en un mismo día puede hacer frío, calor, llover o hacer mucho viento ya que es el final de la época de frío en esta ciudad. Hasta ahora perecería normal que el clima pudiera variar tanto, pero la frecuencia de los días fríos en el valle, acompañados de lluvia contrastan cada vez más con el desolado aspecto que recientemente se vivió en el norte del país, donde la sequía ha condenado a miles de hectáreas de cultivos a ser   olvidadas este año.
Mientras tanto, del otro lado del atlántico gran parte de Europa sufre una de los más fríos periodos en las últimas tres décadas, llegando a temperaturas de menos 50 grados centígrados en Rusia, y hasta ver nieve en Roma, mientras que en Ucrania son ya más de cien los muertos por el frío. Los países del viejo continente viven cada invierno los estragos del frío cada vez más intenso y veranos más cálidos, lo que debería de impulsar una mayor presión internacional por parte de sus representantes en las reuniones sobre cambio climático, para lograr que los gobiernos de China y Estados Unidos logren aceptar las propuestas de reducir las emisiones de gases que generan el efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.
Este es un ejemplo de lo que el cambio climático está generando tan cerca de nosotros y tan lejos como queramos, en en este planeta nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario